Las Memorias de Rosidery - Sobre la huelga de medicos en el Robert Reid


SANTO DOMINGO: Esta mañana de camino a la universidad, me encuentro con la penosa escena de los médicos en huelga en el Hospital Robert Reid Cabral. Los ‘’defensores’’ de la salud estaban conglomerados en el parqueo del cetro hospitalario acompañados de la prensa y representantes de la Policía Nacional, mientras que las personas que desde temprano asistieron al lugar con la esperanza de encontrar quien pudiese al menos brindar primeros auxilios a sus hijos, no encontraron más que alboroto en el plantel y las desalentadoras palabras de que no se trabajaría hoy.

Y yo me pregunto: Dejando de trabajar, permitiendo que los pacientes empeoren en sus camas y haciéndose de la vista ciega ante casos que llegan al lugar al negarles la atención es la forma de justificar un aumento de sueldo? Acaso no debería ser todo lo contrario?

Hasta donde he comprendido, el gobierno ha promulgado temporada de austeridad, por lo que los aumentos salariales están fuera de lugar, sin importar el sector por el cual sean requeridos.

En mi humilde opinión, en casos como este el Primer Mandatario de la nación debería tomar medidas drásticas y no consentir los caprichos de los sectores que de cierto modo lo que desean es chantajear y desafiar a la autoridad, por ser en este caso, uno de los sectores fundamentales para la sociedad. Si bien EL SECTOR es indispensable, no menos cierto es que no lo es el personal que se ha empeñado en sabotear el buen funcionamiento social, pues existe la posibilidad de reemplazar la nómina por todos aquellos profesionales de la salud que están desempleados y esperan a diario la oportunidad de laborar, además de apoyar esta reforma con el sinnúmero de pasantes de todas las universidades del país, incluyendo las de enfermería si fuese necesario. A grandes males, grandes soluciones. Confió en que de ser esta medida tomada en cuenta los servicios de salud no volverían a sufrir fracturas en este aspecto, pues solo con responsabilidad por parte de los empleados y mano fuerte por parte de las autoridades es como puede avanzar hacia el progreso nuestra sociedad.


Rosidery Paulino

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estadísticas al rescate! La ciencia detrás del look perfecto para ir a trabajar

¡He vuelto!

ONE capacita a sus colaboradores en Primeros Auxilios: una iniciativa para la seguridad y el bienestar