Las Memorias de Rosidery - sobre hijos de inmigrantes haitianos


SANTO DOMINGO. No sé si quienes hablan de racismo manejan al dedillo nuestra historia, pero si se detienen a analizarla entenderían que a grandes problemas, grandes soluciones. Nos encontramos ante una posible nueva intervención haitiana y no podemos darnos ese lujo.
República Dominicana fue oprimida y conquistada durante muchos años por esa potencia, y la intención es esa. Acaso no es una buena estrategia introducirse lentamente a nuestro territorio para poder lograrlo? No les parece que de ser lo contrario las inmigrantes haitianas embarazadas se quedarían a parir en su país, donde como cada embarazada desearía, tendría los cuidados de sus familiares?
Yo apoyo al 100% la medida establecida por el gobierno. Deseo seguir siendo libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera tal cual lo promulgo nuestro Prócer Juan Pablo Duarte.
Si bien no solo haitianos se encuentran en condición de inmigrantes en nuestro país y la ley debería ser para todos, no menos cierto es que el rencor arrastrado desde antaño por la sociedad es el que empuja a lanzar ‘’la camiona’’ en busca inmigrantes haitianos y no a inmigrantes de otro país.
No es racismo, es defensa de nuestro territorio que esta lentamente siendo ocupado.

Rosidery Paulino

Comentarios

Entradas populares de este blog

El KM 12 de Haina: Una Comunidad Olvidada en el Caos

De la música al luto: lo que se nos fue con Jet Set

Luis Abinader y su Gabinete: Cambios, Continuidades y Algunas Decisiones Inexplicables