Las Memorias de Rosidery - sobre hijos de inmigrantes haitianos


SANTO DOMINGO. No sé si quienes hablan de racismo manejan al dedillo nuestra historia, pero si se detienen a analizarla entenderían que a grandes problemas, grandes soluciones. Nos encontramos ante una posible nueva intervención haitiana y no podemos darnos ese lujo.
República Dominicana fue oprimida y conquistada durante muchos años por esa potencia, y la intención es esa. Acaso no es una buena estrategia introducirse lentamente a nuestro territorio para poder lograrlo? No les parece que de ser lo contrario las inmigrantes haitianas embarazadas se quedarían a parir en su país, donde como cada embarazada desearía, tendría los cuidados de sus familiares?
Yo apoyo al 100% la medida establecida por el gobierno. Deseo seguir siendo libre, soberana e independiente de toda potencia extranjera tal cual lo promulgo nuestro Prócer Juan Pablo Duarte.
Si bien no solo haitianos se encuentran en condición de inmigrantes en nuestro país y la ley debería ser para todos, no menos cierto es que el rencor arrastrado desde antaño por la sociedad es el que empuja a lanzar ‘’la camiona’’ en busca inmigrantes haitianos y no a inmigrantes de otro país.
No es racismo, es defensa de nuestro territorio que esta lentamente siendo ocupado.

Rosidery Paulino

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estadísticas al rescate! La ciencia detrás del look perfecto para ir a trabajar

¡He vuelto!

ONE capacita a sus colaboradores en Primeros Auxilios: una iniciativa para la seguridad y el bienestar