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Mostrando entradas de febrero 3, 2013

Tecnologia Educativa

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La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación). Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje. '' Las tecnologías de la información tienen un gran potencial en todos los ámbitos de la educación, desde básica a universitaria, incluyendo educación continua y capacitación técnica, ya sea presencial o a distancia. Sin embargo, tal como otros medios de comunicación, no aprovechamos toda su capacidad e insistimos en agregar tecnología sin rep

Celebramos el Centenario de Nuestro ''Poeta Nacional''

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Hay un país en el mundo Colocado en el mismo trayecto del sol, Oriundo de la noche, Colocado en un inverosímil archipiélago De azúcar y de alcohol. Con estas hermosas líneas da comienzo Pedro Mir a uno de sus más hermosos poemas dedicado a su tierra. Poemas que con el tiempo se convertirían en sinónimos de la poesía dominicana en todo el mundo. Tratar de explicar a Pedro Mir en tan poco espacio de tiempo es casi un imposible, sin embargo este imposible tiene que ser logrado. Tiene que ser logrado por lo que nuestro poeta nacional representa para toda una generación y lo que representará para los futuros poetas de nuestra patria y del mundo. La patria que Pedro Mir tanto defiende en sus poemas. No una patria delimitada por “cuatro cordilleras cardinales con tres penínsulas e islas adyacentes” sino una patria donde el ser humano como ente único lucha for su liberación. Pedro Mir nació en San Pedro de Macorís un 3 de Junio del año 1913 con el nombre complet

Querido Duarte:

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El pasado 26 de enero se dieron a lugar muchos actos en tu honor. La sociedad dominicana celebro 200 años de tu nacimiento. El año enterito fue declarado como Año del Bicentenario de Duarte. Los periódicos estan llenos de tu figura. En la actualidad existen unos inventos para uno comunicarse de manera más rápida y que no existían cuando tu morabas en esta tierra, les llaman Internet y televisión. Estos últimos medios de comunicación estan repletos de informaciones alegóricas a tu historia. Todos hablan bien de ti. Hay muchas fiestas, desfiles, concentraciones, debates y reflexiones sobre tu figura. También hay borracheras de los que celebran y no saben por que lo hacen. Te alaban los honestos y los deshonestos, los impunes-corruptos y los serios, los que han robado muchos fondos públicos y los que se han sacrificados por el país, los que han vendidos las riquezas naturales a las mineras y las multinacionales y los que luchan por su recuperación; en los templos coloniales las sotan

Etica del Comunicador-Periodista

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Los principios éticos son criterios o valores que orientan las acciones que realizamos y las decisiones que tomamos, que han sido aprendidos a través de la relación con la familia, el entorno social y la educación, y que son incorporados por cada persona, porque apuntan a su humanización y a la de la sociedad en que vive. Los principios éticos se clasifican en: - Principio de beneficencia, del logro de las metas propuestas. - Principio de dignidad o respeto hacia las personas. - Principio de justicia. - Principio de no hacer mal a nadie. Estos principios éticos, aplicados a la profesión periodística, se ven tremendamente afectados cuando los medios de comunicación son manejados como un negocio más y no como un bien para la sociedad, cuando los contenidos que se muestran apuntan a vender más y en realidad no aportan nada. Un área muy de moda dentro del periodismo es la farándula u opinología, en que la mayoría de las veces no existe una inve

Importancia de la Etica en el Magisterio

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Cuenta Platón, el gran filósofo griego, creador del idealismo, que en las terribles horas previas a la ejecución de su maestro Sócrates, injustamente condenado a morir ingiriendo té de cicuta, todos sus alumnos lamentaban la suerte que corría el amado preceptor, menos el condenado. Uno de los discípulos, en medio de llantos y lamentaciones se quejó diciendo que lo más injusto y detestable era que a su maestro lo condenaron siendo inocente. El maestro visiblemente molesto le preguntó: ¿tú preferiríais verme morir culpable? Esta anécdota habla de la reciedumbre moral de un hombre, que no sólo fue sabio, sino con una integridad a toda prueba. Un maestro que decía no era sólo retórica, pues cuando tuvo que defender sus principios, aún a riesgo de perder la vida como definitivamente la perdió, se mantuvo firme y sereno, sabedor de tener la razón y la verdad. Es notable la forma consciente en que este pedagogo asumió que valía la pena morir defendiendo sus convicciones, delante de sus a