Aburrimiento en pareja: 10 razones y cómo sortearlo

Suelen ser pretextos o razones con los que cada uno o cada una justifica su hastío y dice "estoy aburrido con mi pareja",

1- Es muy tranquilo sexualmente. Yo siempre tengo que tomar la iniciativa.
2- Cuando comemos, después de un día de trabajo, se lleva la bandeja a su habitación y se encierra a ver la TV. No conversamos nunca salvo de deudas, cuentas y trabajo.
3- Es la tercera pareja a la que tengo que mantener económicamente. Estoy cansada de mí misma. ¿Cuándo elegiré un hombre que sostenga el hogar en la misma proporción en que yo lo hago? Me promete que trabajará más pero no lo cumple.
4- Ronca mucho. Habla fuerte. No cuida su salud. Elude el salir a caminar juntos pese a que eso le haría bien y nos sustraería del ambiente de los hijos adolescentes con sus interminables exigencias.
5- Tiene conductas sexuales estereotipadas, siempre hace el amor de la misma manera y yo necesito vibrar durante la relación sexual.
6- Mi anterior pareja me maltrataba. Esta pareja me mima en demasía. No sé vivir en tranquilidad. Necesito guerra.
7- Es tan infantil para el amor. No sabe ni besar. Todo lo que sabe se lo tuve que enseñar yo.
8- No se entusiasma con ninguno de mis gestos amorosos. Nunca me da las gracias por lo que hice.
9- Desde que nacieron los hijos no quiere salir de casa y dice que teme que les pase algo y que debemos estar siempre para cuidar a los chicos.
10- Come el mismo plato desde que nos casamos. No quiere variar de comida, ni conocer otra gente, ni cambiar de lugar de veraneo.

¿Cómo lograr que el deseo no se escape para siempre?. “Para mantener viva la llama del deseo son importantes: la práctica de la seducción, el contacto corporal cotidiano, los besos en la boca, los mimos, los abrazos y la creatividad. Si se toma conciencia de haber caído en la rutina siempre que el afecto esté presente se está a tiempo de revertir la situación".

COMO “DES-ABURRIRSE”?


1) El primer paso para desmontar la amenaza del aburrimiento es aclarar quién se aburre. Y si lo expresa verbalmente o con conductas: fastidiándose ante la cercanía de la otra persona; queriendo estar siempre sola; rehusándose a salir juntos o a emprender cualquier actividad en común.
2) Luego calificar de qué tipo de aburrimiento se trata: sexual, intelectual, de los gestos y hábitos del otro o la otra.
3) Finalmente, deberá conversar sobre lo percibido para verificar si es una observación válida o un simple temor de perder a la otra persona que lo acompañó a usted toda su vida.

Porque hay gente que aburre a su pareja exigiéndole constantemente que le confirmen su amor. Este es uno de los frecuentes motivos de aburrimiento. Nadie puede confirmar nuestra identidad. Ni siquiera los seres que más nos aman, si no la conseguimos por nosotras mismas. La identidad no se otorga, se consigue construyéndola día a día.

Vemos cómo lo personal también pesa para que la pareja se sienta satisfecha y para que no atente contra su bienestar generando aburrimiento.
A veces las personas se aburren de sí mismas y atribuyen al otro el vacío de sus vidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estadísticas al rescate! La ciencia detrás del look perfecto para ir a trabajar

¡He vuelto!

ONE capacita a sus colaboradores en Primeros Auxilios: una iniciativa para la seguridad y el bienestar