Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2010

Mi compromiso

Nuevo día. Nuevo año. Que el señor me permita la dicha de seguir atendiendo su llamado para poder transmitir ese mensaje de paz, amor y aliento que todos necesitamos. En el 2011, Medicina para el Alma tiene el compromiso de publicar más anécdotas de vida, más frases que nos ayuden a comprender un poquito más el valor de nuestra existencia, de ofrecerles un poquito mas de la palabra de Dios, un poquito más de consuelo a sus vidas, un poquito más de...MEDICINA PARA EL ALMA.

Por una existencia más simple

Quien no desearía una vida más simple, cargada de placeres sencillos y de una existencia más reposada? El asunto es como lograrlo. El filósofo Thomas Moore lo explica con sorprendente claridad: ´´Los actos cotidianos que realizamos en casa resultan más importantes para el espíritu que lo que su sencillez sugiere´´. El modo de vida sencillo proporciona placeres que normalmente ignoramos y que no pasan de ser recuerdos agradables, si es que tenemos el tiempo de recordarlos. Ante una existencia que se torna cada vez mas demandante, cada vez más exigente y en la que se globaliza la sobre-explotación de los talentos humanos y se hace de la presión continua de que somos objeto de parte de la maquinaria productiva, exigiendo productos y servicios que eran ´´para ayer´´. Ya está bueno. Detengamos ese ritmo. Frenemos esa manera de ´´no-vida´´, de transcurrir angustiados en la existencia.

NAVIDAD

Navidad es mucho mas que una tradición, Navidad es la ocasión para poner a Jesús en el centro de la espiritualidad ya sea personal, familiar o en la Comunidad en que vivimos, porque Dios nos ama y desea que su luz siempre brille en nuestros corazones como la Estrella de Belén que brillo en Oriente para guiar a los Reyes Magos. Navidad es época para Perdonar, dar Amor, Comprensión, Paz y Justicia a la humanidad, que en todos los hogares haya humildad, unión familiar, amor al prójimo y sobre todo tener fe y amor a JESUCRISTO nuestro salvador, JESÚS dio su vida por amor a sus hijos muriendo en la Santa Cruz y nos dejó su ejemplo a todos nosotros para seguir sus huellas. Es por eso que debemos amarle, alabarle, respetarle, honrarle, pedirle perdón, agradecerle por todo las maravillas que El hace en nuestras vidas. Debemos sobre todo dar mucho amor compartiendo lo mucho o lo poco que El nos da con nuestros semejantes, pero no solo en Navidad sino todos los días de nuestra vida porque el c

Oración por la navidad

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría. Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.