Por una existencia más simple

Quien no desearía una vida más simple, cargada de placeres sencillos y de una existencia más reposada?
El asunto es como lograrlo. El filósofo Thomas Moore lo explica con sorprendente claridad:

´´Los actos cotidianos que realizamos en casa resultan más importantes para el espíritu que lo que su sencillez sugiere´´.

El modo de vida sencillo proporciona placeres que normalmente ignoramos y que no pasan de ser recuerdos agradables, si es que tenemos el tiempo de recordarlos.

Ante una existencia que se torna cada vez mas demandante, cada vez más exigente y en la que se globaliza la sobre-explotación de los talentos humanos y se hace de la presión continua de que somos objeto de parte de la maquinaria productiva, exigiendo productos y servicios que eran ´´para ayer´´.

Ya está bueno. Detengamos ese ritmo. Frenemos esa manera de ´´no-vida´´, de transcurrir angustiados en la existencia.

Comentarios

  1. EN MI OPINION PERSONAL, YO DIGO QUE DEBEMOS SER NOSOTROS MISMOS, Y QUE NOS CONFORMEMOS CON LO QUE TENEMOS.. ES VERDAD QUE SERIA BUENO TENER UNA BUENA VIDA, PERO SI DIOS LO QUEIZO ASI, QUE PODEMOS HACER??????... SE CONFORME CON LO QUE DIOS TE DA, Y VAS A VER QUE EL SABRA RECONPENSARTE... FELICIDADES, LO SIGUES HACIENDO MUY BIEN.. Y SORRY QUE TE TENIA MEDIA ABANDONADA... SUERTE EN ESTE NUEVO AÑO 2011, PARA TI, Y TODOS LOS TUYOS.. FELICIDADES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Estadísticas al rescate! La ciencia detrás del look perfecto para ir a trabajar

¡He vuelto!

ONE capacita a sus colaboradores en Primeros Auxilios: una iniciativa para la seguridad y el bienestar