SE FELIZ!!

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partír de aquel instante comenzo a buscarla. Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el podera, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

En un recodo del camino vió un letrero que decía: ´´le quedan dos meses de vida´´. Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo: ´´Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.´´

Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

Comprendió que para ser felíz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceparse así como se es; sentirse querido y valorado, pero tambien querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y tambien razones para morir y descansar.

Entendió que la felicidad brota del corazón, con el rocío del cariño, ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay qe gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que solo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser El: amor, bondad, reconciliación, perdon y donación total.

Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: ´´Cuanto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos´´.

Ser feliz, es una actitud.

Comentarios

  1. Esta lectura nos enseña a: ser siempre conforme con lo que Dios nos da.. Las cosas materiales llegan a su tiempo.. osea, cuando Dios kiere.. Entonces, por que estar desesperados en tener, tiquezas, fama, etc.. La verdadera fortuna que podemos tener es: nuestra familia, hijos, Novia o novio, amigos, etc... Seamos siempre conformes con todo lo que Dios nos ha regalado, y olvidemos eso de riquezas o cosas por el estilo.. Yo por mi parte, estoy mas que conforme con todo lo que papa Dios me ha regalado.. no puedo quejarme.. Una familia grandiosa, una hija hermosa, LA MEJOR MUJER QUE PUEDA EXISTIR EN ESTE MUNDO (MI NOVIA), buenos amigos, etc....FELICIDADES MI REYNA, ESTOY MAS QUE ORGULLOSO DE TI.. HACES MUY BIEN TU TRABAJO..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Estadísticas al rescate! La ciencia detrás del look perfecto para ir a trabajar

¡He vuelto!

ONE capacita a sus colaboradores en Primeros Auxilios: una iniciativa para la seguridad y el bienestar