Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Este dia

Saluda este día con sincero optimismo y con la certeza de que puede ser el mejor día de tu vida. En ocasiones una sola palabra, un hecho aislado, un determinado acto, puede determinar un cambio total en tu vida; mira atento, con fe, con optimismo y positivismo cualquier circunstancia que te toque vivir hoy, pudiera ser la llave de entrada a una mejor calidad de vida para el resto de tus días. Hoy podrías conocer a la persona que transformará tu vida, o hacer el mejor negocio de tu carrera... hoy podría ser... en cualquier momento. Debes estar atento, abierto, confiado y optimista.
Todos tenemos valores, pero ¿damos el real valor al valor? Hay valores universales y eternos, pero también hay valores personales que forman parte de los universales. Mientras más conozco mis valores personales, puedo comprender mis actos en la vida. Los valores son semillas de las acciones. Cada acción que yo realice, incluso la de leer este pensamiento, indica un valor que tengo y vivo. No se puede predicar los valores, sino vivirlos intensamente.

Celebra la vida

Es posible vivir tranquilo, teniendo quizá propuestas laborales, logros, quehaceres, pero sin nunca llegar a disfrutar realmente de la vida. Esta es la realidad de los inconversos, como también de creyentes que no ha aprendido a disfrutar de la vida que Dios les ha regalado. Jesús nos dio la existencia para que sintamos el placer de estar vivos, y no solo para que podamos atravesar sus vaivenes tratando de sobrevivir hasta que Él regrese a buscarnos, o nos lleve al hogar celestial. Disfrutar la vida es una decisión que no se basa en circunstancias placenteras. Es una actitud del corazón, una decisión de disfrutar cada cosa porque cada una – aún aquellas pequeñas y aparentemente insignificantes – tiene sentido dentro del total y “gran plan” de Dios. La duda y la incredulidad son los ladrones del gozo, pero la fe sencilla, como la de un niño, desata el gozo que reside en nuestro espíritu porque el Espíritu Santo vive allí. la medida que creamos que la voluntad de Dios para nos...

Alrededor de ti

Siéntate estable dentro de ti mismo y las revoluciones externas no te afectarán. Experimenta la dulce sensación de estar estable, calmado y tranquilo, siente la paz que hay adentro de ti y disfruta de esta experiencia, como si fuera la única. Alrededor de ti, deja que el huracán de las situaciones domine el mundo. Mientras más domines tu mundo interno, esto saldrá y ayudará el mundo externo también. Quizá no puedas parar el huracán de girar locamente a tu alrededor, pero sin duda podrás ayudar a los demás a no ser destruidos por él y tambiénellos experimentar el dulce silencio interior.